Deportes

Vitelio Mejía descarta que la agencia libre pueda afectar paridad competitiva en Lidom

Presidente LIDOM felicita a Tigres del Licey
Presidente LIDOM felicita a Tigres del Licey

Santo Domingo, R.D.-La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) y la Federación Nacional Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) tienen un acuerdo para implementar la agencia libre en el béisbol local a partir de marzo próximo.  Y el tema de la igualdad competitiva no está juego, a juicio de Vitelio Mejía, presidente de Lidom.  

En los deportes profesionales el dinero no es todo, pero tiene una influencia importante en los resultados finales.

De ahí que en las ligas deportivas de diversas disciplinas, los conjuntos de las grandes ciudades y con mercados publicitarios y de asistencias más sostenibles ganen más torneos que los equipos de los llamados mercados pequeños.

En el béisbol dominicano se ha llegado a un nivel de competencia tan nivelado que desde 2012-2013 ningún equipo ha ganado torneos consecutivos y solo Águilas Cibaeñas acumula dos coronas desde 2016 a la fecha.

Ante la pregunta sobre la posible pérdida de la paridad imperante en Lidom, Mejía respondió con énfasis. “No creo. Todo eso está reglamentado. Pienso que la cosa va a salir bien. Tenemos un acuerdo con la Federación de Peloteros. Ellos son un sindicato de jugadores y nosotros un sindicato de dueños”, manifestó a CDN y CDN Deportes.    

Recordó que “la agencia libre se cerró hace un tiempo” y agregó que “lo que hay que implementarla. Sabemos cómo va a funcionar y cuáles son los jugadores”.

Le puede interesar: Águilas cumplen 90 años como equipo béisbol

Lidom No ofrece detalles de aspecto económico

Vitelio se negó a detallar ahora la forma y fondo de los acuerdos entre LIDOM Y FENAPEPRO. “Yo preferiría esperar, no quisiera poner ese ingrediente sobre la mesa ahora. Tan pronto como termine el torneo los medios y la fanaticada van a saber el protocolo de trabajo”, dijo.  

Opinó que la agencia libre es el mayor paso de avance que va a dar el béisbol dominicano. “Es un negocio ganar-ganar para equipos y jugadores”, concluyó.

Le recomendamos leer:

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias