Deportes

República Dominicana abre Centrobasket femenino 2022 contra Costa Rica

República Dominicana abre Centrobasket femenino 2022 contra Costa Rica
República Dominicana abre Centrobasket femenino 2022 contra Costa Rica

Leer también:

Santo Domingo, RD.-El Campeonato Centrobasket Femenino de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) iniciará sus acciones el miércoles 23 de noviembre y la Selección de la República Dominicana verá acción en el día inaugural cuando enfrente a su homologa costarricense a las 1:00 P.M. (tres de la tarde en República Dominicana). El torneo se estará celebrando en México, en la ciudad de Chihuahua, del 23 al 27 de noviembre.

El conjunto femenino quisqueyano verá acción por primera vez en el torneo en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, sede oficial del evento, en una certamen internacional que reúne a los siete mejores equipos del área Centroamericana y del Caribe.

Durante los otros días, República Dominicana enfrentará a Guatemala durante el jueves 24 de noviembre (3:00 P.M.), el viernes 25 se medirán a contra Puerto Rico a las 9:00 de la noche, para cerrar la primera fase de eliminación del Grupo A. En el Grupo B se encuentran MéxicoCuba y El Salvador.

Las jugadoras convocadas para representar a República Dominicana en el torneo son Giocelis ReynosoÁngela Jiménez, Yamilé Rodríguez, Sugey MonsacJulady ZapataCheisy Hernández, Génesis EvangelistaJennifer JiménezJohanna MortonElemy Colomé y Cesarina Capellán. Dirigiendo al equipo estará el técnico Alberto Zabala, asistido por Ariel Portuondo Miguel Reyes.

Centrobasket Femenino

En el Centrobasket Femenino y su Fase de Grupos, los equipos se enfrentan una vez contra cada rival de su grupo. Los dos mejores de cada grupo avanzan a las semifinales, mientras que los que finalicen en el tercero y cuarto lugar en sus respectivos grupos compiten por los puestos 5to y 6to.

Para la etapa semifinal, avanzan los primeros de grupo se miden ante los segundos del otro, cruzando de la siguiente manera: primero del Grupo A contra segundo del Grupo B y primero del Grupo B contra el segundo del Grupo A. Los ganadores de dichos encuentros clasifican a la final, mientras que los perdedores disputan el tercer lugar.

Los cuatro mejores equipos de la competición lograrán su clasificación a la FIBA AmeriCup Femenina 2023.

Fuente: ESPN

Más contenido por Redacción CDN