Yunilsa Gutiérrez conquista serie regular en torneo basket femenino francomacorisano

La serie semi final iniciará el próximo sábado 5 de junio.

San Francisco de Macorís, RD.- El quinteto Yunilsa Gutiérrez venció 54-41 al Yelda Trinidad conquistando  la serie regular del segundo torneo de baloncesto superior con refuerzos femenino que se desarrolla exitosamente en esta ciudad con una dedicatoria especial al ex entrenador Wandy Coradin en opción a la copa Alcaldía Francomacorisana.

Las orientadas por Phillips Martínez se apoyaron en el efectivo trabajo de la nativa Thais Rojas y la refuerzo puertopateño Jennifer Peña para lograr su avance directo a la final de la exitosa justa deportiva.

La primera mitad fue dominada 28-19 por el equipo Yunilsa Gutiérrez aprovechando la baja de la estelar refuerzo Mary Coronado quien no jugó a toda capacidad por una leve lesión en su mano izquierda.

Las mejores anotadoras por las ganadoras fueron Jennifer Peña con 15 puntos y 8 rebotes, Thais Rojas encestó 14 y capturó 15 balones, Rosmarlin Rosario anotó 10 y Guadalupe Polanco con 8.

Por las derrotadas, las mejores anotadoras fueron Ana Yerly García con 14 puntos, Mabel Rodríguez encestó 10, Diorelis Placencia con 5 y la refuerzo santiagués Mary Coronado estuvo muy por debajo con solo 3 puntos.

De su lado, el equipo Enma Rivera avanzó a la semi final tras vencer 52-40 al quinteto Yesenia Núñez con una destacada actuación de la refuerzo vegano Samantha Calderón que anotó 13 puntos y haló 7 rebotes.

La serie semi final pactada al mejor de tres encuentros iniciará el próximo sábado 5 de junio a partir de las diez de la mañana en el polideportivo Raúl Duran del sector Rabo de Chivo con el primer partido de la apretada serie.

Como líder en puntos de la serie regular quedó la santiaguera Mary Coronado del quinteto Yelda Trinidad promediando 22 puntos por encuentros, mientras que la francomacorisana Thais Rojas del quinteto del conjunto Yunilsa Gutiérrez encabezó el liderato de rebotes con 14 por juego.

La dirección técnica la encabeza la profesora Yunilsa Gutiérrez y se realiza con el objetivo de escoger el seleccionado que representará esta provincia en el torneo nacional de Fedoclubes "No violencia contra la Mujer" a efectuarse en el mes de octubre en la ciudad capital.