Deportes

Las primeras palabras de Carlos Correa en su vuelta a Minnesota

Las primeras palabras de Carlos Correa en su vuelta a Minnesota
Las primeras palabras de Carlos Correa en su vuelta a Minnesota

Es oficial, el puertorriqueño Carlos Correa jugará por las próximas seis temporadas de Major League Baseball (MLB) defendiendo a Minnesota Twins, dando respuesta a una de las últimas interrogantes que quedaba en la Agencia Libre 2023.

En su regreso a la franquicia de Minneapolis, tras haber jugado en la campaña 2022, saliéndose de su contrato inicial por tres años para buscar un mejor acuerdo en la Offseason, el campocorto percibirá un salario de $200 millones de dólares.

«Wow, qué viaje ha sido. Muchas emociones involucradas a lo largo de todo el proceso, pero siempre creí que al final del día Dios me pondría en el lugar correcto», partió señalando el shortstop de 28 años, para luego agradecer a la franquicia por pensar en su retorno.

Luego de confirmarse, por parte de los Twins, que Correa aprobó los exámenes médicos realizados, algo que no ocurrió en sus anteriores firmas con San Francisco Giants y New York Mets, el boricua utilizó su cuenta de Instagram para expresar su emoción por volver a Minnesota.

Las primeras palabras de Correa en su vuelta a Twins

View this post on Instagram

A post shared by Carlos Correa (@teamcjcorrea)

Estoy muy feliz y emocionado de estar de vuelta en casa con mi familia extendida, los Minnesota Twins. Desde los jugadores, el personal y todo el camino hasta la oficina principal, me recibieron y me abrazaron como uno de ellos desde el primer día. Ahora estoy de vuelta para terminar lo que empezamos. Pongámonos a trabajar», sentenció Correa en Instagram, que recibió la respuesta del equipo que puso: «¡Bienvenido a casa!».

El contrato de Carlos Correa

Carlos Correa figura como uno de los jugadores más mencionados en estos momentos debido a su reciente firma con Minnesota Twins. Todavía no está del todo confirmada a falta de los últimos exámenes médicos.

Sin embargo, los Twins son consciente de lo que sucede con su pierna derecha y no han mostrado problema. Aunque, muchos aficionados de la MLB y en especial del boricua se preguntan si volver a Minnesota fue la mejor decisión.

En términos monetarios, sí, dado que cobrará un poco más de lo que ofrecía New York Mets. Por otro lado, a nivel deportivo hay quienes piensan que resulta complicado competir al máximo nivel en una organización como Twins.

La decisión de Carlos Correa

New York Mets colocó sobre la mesa 12 temporadas y $315 millones de dólares, sin embargo, la totalidad del dinero no estaba garantizado. Ahora, defenderá a Minnesota Twins por 6 temporadas aseguradas a cambio de $200 millones de dólares.

Luego de cumplir las 6 campañas estipuladas, el contrato podrá extenderse por 4 años más, siempre y cuando el boricua cumpla a nivel de rendimiento. De esta manera, el vínculo queda distribuido de la siguiente forma:

  • 2023: $36 millones
  • 2024: $36 millones
  • 2025: $36 millones
  • 2026: $31.5 millones
  • 2027: $30.5 millones
  • 2028: $30 millones

No garantizado:

  • 2029: $25 millones
  • 2030: $20 millones
  • 2031: $15 millones

Más contenido por Andrés Tovar