Deportes

Johan Camargo y Carlos Hernández elegidos Jugadores de la Semana

Johan Camargo y Carlos Hernández elegidos Jugadores de la Semana
Johan Camargo y Carlos Hernández elegidos Jugadores de la Semana

Leer también:

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) anunció a los ganadores finales del premio Jugador de la Semana, con lo que el galardón se cierra de cara a la Serie Regular que acaba de concluir.

En esta novena edición del premio, Johan Camargo de Águilas Cibaeñas ganó el reconocimiento por segunda ocasión en la campaña como jugador de posición, mientras que el lanzador Carlos Hernández de Toros del Este, alcanzó el honor por primera vez en la campaña y se convirtió en apenas el segundo pelotero del conjunto que pudo llevarse el premio.

El lanzador de los Toros tuvo dos salidas en la última semana de acción regular, alcanzando diez entradas en blanco en las que toleró siete hits, transfirió a un bateador y ponchó a otros seis. Su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) fuede 0.80 y la oposición le bateó para .206.

Hernández alcanzó 32 votos por parte de la prensa especializada en béisbol.

De su lado, Johan Camargo disputó cinco partidos en donde agotó veinte turnos oficiales, despachando siete hits, lo que se traduce en un promedio de bateo de .350. Su porcentaje de embasarse (OBP) fue de .409 y su slugging (SLG) de .400, buenos para un OPS de .809. Remolcó cinco carreras y anotó en dos ocasiones.

Camargo ganó una apretada carrera por el galardón, obteniendo 39 de los votos de la prensa especializada, frente a 36 de Elier Hernández de Leones del Escogido.

Con las selecciones finales, oficialmente las Águilas Cibaeñas terminaron con la mayor cantidad de ganadores del premio Jugador de la Semana, con un total de ocho, mientras que Tigres del Licey quedó segundo con seis premiaciones totales.

Fuente: ESPN

Más contenido por Redacción CDN