Resto del Mundo

El deporte se va de Rusia: la Champions y la F1 cancelan sus eventos

El deporte se va de Rusia: la Champions y la F1 cancelan sus eventos

Después de que Rusia atacara a Ucrania, el deporte ha decidido que se va de Rusia, al menos temporalmente. Entre ellos la UEFA Champions League, que decidió cambiar la sede de su final que se disputará el próximo 28 de mayo.

Originalmente, la final se jugaría en la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, pero la liga optó por moverla al Stade de France, en París.

«La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol de clubes europeo se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes», dijo la organización deportiva en un comunicado.

La F1 también se va de Rusia

Pero no es la única pérdida deportiva importante que enfrenta Rusia. La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Rusia.

La F1 señaló que la carrera, prevista para el 25 de septiembre en la ciudad de Sochi, es “imposible de celebrar en las circunstancias actuales”.

“El Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas, uniendo a las naciones. Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual”, señaló la F1.

“El jueves por la noche, la Fórmula Uno, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluyendo la opinión de todas las partes interesadas relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”.

Tanto la F1 como la UEFA Champions League, tomaron estas decisiones mientras las tropas rusas avanzan en territorio ucraniano, y países como Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, preparan sanciones contra Rusia.

Los ataques en Ucrania han dejado más de cien muertos y heridos y miles de personas desplazadas.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias