Danilo Medina dice victoria Clásico evitó problemas sociales

DANILO-DOTEL

Por Neftalí Ruiz

El presidente Danilo Medina opinó que el triunfo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol 2013 ayudó a evitar problemas sociales derivados de la implementación de la reforma fiscal.

El primer mandatario no estaba programado para hablar durante el almuerzo que ofreció a los integrantes del equipo campeón, pero tomó la palabra y se expresó con emoción y espontaneidad.

Estas son las citas publicadas en una nota colgada en la web de la Presidencia de la República.

“Como saben, yo llegué a la Presidencia en el mes de agosto y tuve que hacer una reforma fiscal y se esperaba que cuando la misma entrara en rigor hubiera convulsiones sociales y como Dios todo lo decide, sin esperar, los dueños de supermercados dijeron que en enero no iban a subir los precios, y entonces la gente esperaba que los aumentos se produjeran entre febrero y marzo”, dijo.

A seguidas manifestó que el país, en los primeros tres meses “estaba arropado en pesimismo”, pero comenzó el Clásico Mundial y se convirtió en un toque de queda.

“Poco a poco el equipo fue sacando las agallas y se fue convirtiendo en una esperanza para todo el país. Y fue ganando, partido tras partido, hasta que finalmente conquistamos la corona de manera invicta y eso se convirtió en la República Dominicana en un triunfo que llenó de optimismo a todo el país”, manifestó el Jefe de Estado.

Manifestó que fue tal el impacto del triunfo en el Clásico Mundial, que en la Cumbre Iberoamericana a la que asistió, todos los dignatarios lo felicitaban y al preguntarles el por qué, le respondieron: “Por el Clásico Mundial que la República Dominicana ganó”.

Explicó que con esa victoria, el país alcanzó un reconocimiento mundial “y ustedes fueron los protagonistas de ese acontecimiento; cada quien aportó lo que tenía que aportar y eso es lo que nos dice que cuando los dominicanos se proponen hacer las cosas de manera correcta, la hacen”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl cargo del 1% al consumo con tarjetas
SiguienteFIFA aguarda por informe sobre daños en estadio