Comité gestor Juegos Centroamericanos agradece apoyo Luis Abinader

Comité gestor Juegos Centroamericanos agradece apoyo Luis Abinader

Santo Domingo.- El comité gestor de la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 brindó sus más sinceras muestras de gratitud al presidente Luis Abinader por su "amplio respaldo" y "decidido soporte" brindado durante el proceso que culminó con el logro de la capital dominicana como organizadora del montaje de la competición regional.

En declaraciones ofrecidas este martes en rueda de prensa, el comité gestor expresó que Abinader. "Con su firme decisión, impulsó desarrollo del deporte y juventud hacia horizontes y estadios de primer nivel en la región de Centroamérica y el Caribe".

Juegos Centroamericanos

Asimismo, destacaron que en las políticas deportivas y de oportunidades para la juventud, han sido una constante las ejecutorias del mandatario. Constituyendo las mismas un "legado histórico" de su Gobierno a las presentes y futuras generaciones de dominicanos.

Esta sería la tercera ocasión que el evento se desarrolla en suelo dominicano y la segunda vez que Santo Domingo acoge estos juegos. Una meta alcanzada después de la postulación ofertada en Ciudad de Panamá, en marzo de 2020.

La sede se alcanzó durante la Asamblea Extraordinaria del Centro Caribe Sports (antigua Odecabe) que se celebró en la ciudad de Cali, Colombia.

Juegos austeros y modestos

“Alcanzada esta meta, ahora nos corresponde a todos los amantes del deporte y quienes creemos en nuestra juventud. Trabajar arduamente para lograr el montaje de unos juegos exitosos en el marco de la austeridad y la modestia que nos impone nuestra condición socioconómica como nación en vías de desarrollo”, agregaron.

Durante intervenciones de varios de sus miembros, el comité gestor afirmó que la pulcritud. Además el manejo idóneo de los recursos que el Estado disponga para la materialización de Santo Domingo 2026, deben ser la garantía del éxito de los mismos.

A su vez, afirmaron que el presidente Abinader y su Gobierno libran una "gran batalla" por hacer de nuestra sociedad un ejemplo de moralidad. Pulcritud e idoneidad en el manejo de la cosa pública y que ese es el sendero que debe trillar el comité organizador que designen las autoridades del Gobierno.

“Debemos establecer y hacer valer que estos juegos estén acordes con la voluntad expresa del presidente de la República. De realizar unos juegos en que el país salga por la puerta grande como ha ocurrido en muchas otras actividades”. Expuso Arístides Fernández Zucco, uno de los integrantes del comité gestor.

De su lado, José Manuel Ramos mostró agradecimiento al Estado por gran ayuda que mostró para que la sede Santo Domingo 2026 fuera una realidad.

Soporte del Gobierno

Asimismo, Miguel Camacho, asesor Ministerio de Deportes y Recreación, dijo que estos juegos contarán con el absoluto respaldo de Gobierno, a través Ministerio de Deportes.

“Es lo que puedo dejar establecido en este encuentro, que los mismos contarán con el gran respaldo del Gobierno y del ministerio”, expuso Camacho.

En el encuentro estuvieron presentes Samir Rizek, presidente del Grupo Rizek, así como varios presidentes de federaciones como Garibaldy Bautista (Sóftbol). También Jorge Blas Díaz (Ciclismo), José Manuel Ramos (Ecuestre), Radhamés Tavárez (Natación), Rafael Fernández (Racquetbol), Pedro Julio Quezada (Arte y Cultura). Además el propio Miguel Camacho, representante de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Miembros del comité gestor

Los miembros del comité gestor de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 son. José Manuel Ramos, Arístides Fernández Zucco, Osvaldo Brugal, León Samir Rizek, Antonio Espaillat, Fernando Hasbún, Cristóbal Marte Hoffiz, Pedro Enrique de Marchena y Mercedes Gassó.

Asimismo, Olga Torres Perera, Eric Raful, Jorge López, Juan Mejía, Persio Maldonado, María Teresa Rodríguez, Agustin Lama, Antonio Lama, Milagros Cabral, Leonardo Macarrulla y Miguel Franjul.

Además Juan Carlos Rodríguez Copello, Roberto Henríquez, Manuel Estrella, Leo Corporán, Nelson Peña, José Alejandro Aybar, Diana Ramos, María Angelina Rodríguez y Héctor J. Cruz.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSenado aprueba proyecto Ley de Comercio Marítimo de Victoria Yeb
SiguienteGrupo Ramos y Tetra Pak impulsan infraestructura de reciclaje