Científicos coreanos indagan si el COVID-19 se reactiva en pacientes curados

COMPARTIR

Es muy probable que el virus se haya reactivado en las personas curadas y no que éstas volvieran a infectarse

Corea del Sur.-Virólogos y epidemiólogos de Corea del Sur investigan este viernes a 91 hombres y mujeres, pocas semanas después de ser dados de alta de la cuarentena por el Covid-19, según citó NTN.

De acuerdo con la jefa del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de la República de Corea (KCDC, en inglés), Jeong Eun Kyeong, es muy probable que el virus se haya reactivado en las personas curadas y no que éstas volvieran a infectarse, cita Prensa Latina (PL).

Kyeong precisó que los resultados de los estudios se darán a conocer en unos 15 días, a diferencia de las pruebas regulares con bastoncillos de algodón, utilizados para detectar de manera expedita la COVID-19, reseña AVN.

Recordó que en la República de Corea un paciente con la COVID-19 está totalmente recuperado, después de mostrar resultados negativos en dos pruebas consecutivas realizadas dentro de un intervalo de 24 horas.

Acotó que pese a reducir el número de infecciones diarias, este país extendió su estricta campaña de distanciamiento social hasta el 19 de abril.

Fuente: Globovision.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMilitares rusos y sirios denuncian que EE.UU. aprovecha la pandemia para desprestigiar a Damasco
SiguienteLa Virgen sobrevuela México para bendecir a los pueblos frente a la pandemia