Salud

Denuncian falta de atención medica en hospital de San Juan

Señaló que quieren obligarlos a que firmen el acta medica voluntaria

San Juan, RD. – Familiares de un hombre que se encuentra ingresado en el Hospital Regional de San Juan, denunciaron falta de atención por parte del personal médico de ese centro con su pariente, tras negarse a realizarle una operación en una pierna.

Uno de los hijos del paciente, aseguró que el señor Sergio Vizcaíno Rosario, de 63 años de edad, lleva 19 días ingresado en el hospital doctor Alejandro Cabral de la referida demarcación, tras un accidente de tránsito, resultando impactada una pierna y que pretenden darle el alta médica sin este estar en condiciones de ser enviado a su casa.

Explicó que Vizcaíno Rosario tiene tres fracturas en la pierna izquierda, la cual requiere una intervención quirúrgica y que los médicos del hospital se niegan a realizar, alegando que supuestamente no se trata de una emergencia.

A través de un video el hijo del paciente relató que hablaron con el director del centro Odalis Mejía, quien los refirió con el encargado de Ortopeda el señor Beltré, agregando que este dijo que si de él depende el paciente va durar de 2 o 3 meses, pero que no lo va a operar, que para el que la pierna este partida en tres pedazos no es una emergencia.

Señaló que quieren obligarlos a que firmen el acta medica voluntaria.

Dijo que el paciente se consume con el dolor, que cualquier movimiento le produce incomodidad.

Agregó que el hombre no ha sido provisto de mascarillas ni han solicitado los insumos en el centro para su operación.

Solicitan a Salud Pública y Servicio Nacional de Salud ayuda para que el señor pueda ser operado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias