El papa habla de las "tinieblas" del mundo, de Latinoamérica a Siria y Líbano

COMPARTIR

Exhortó a que Dios "remueva las conciencias de los hombres de buena voluntad"

El papa Francisco se refirió en su mensaje de Navidad a las "tinieblas" que se abaten sobre el mundo y pidió esperanza ante las "agitaciones sociales y políticas" en varios países de Latinoamérica, además de recordar la situación en Siria, Líbano o el drama de la migración.

Asomado al balcón de la logia central de la basílica de San Pedro, el papa comenzó su mensaje observando que hay tinieblas en los corazones humanos, en las relaciones personales y las familias y en los conflictos económicos, geopolíticos y ecológicos, pero añadió "que más grande es la luz de Cristo".

Por ello, pidió que Cristo "sea luz para tantos niños que sufren la guerra y los conflictos en Oriente Medio y en diversos países del mundo".

Como es ya habitual, en el mensaje del papa Francisco para la Navidad abandonó la alegría del nacimiento de Dios expresado en la misa del Gallo, para ir enumerando las injusticias y los numerosos conflictos presentes en el mundo.

Jorge Bergoglio deseó así "consuelo para el amado pueblo sirio, que todavía no ve el final de las hostilidades que han desgarrado el país en este decenio".

Y exhortó a que Dios "remueva las conciencias de los hombres de buena voluntad" e "inspire a los gobernantes y a la comunidad internacional para encontrar soluciones que garanticen la seguridad y la convivencia pacífica de los pueblos de la región y ponga fin a sus sufrimientos".

En este mensaje navideño citó también la actual crisis en Líbano y deseó que el país pueda superarla y "descubra nuevamente su vocación de ser un mensaje de libertad y de armoniosa coexistencia para todos".

Pidió también la paz en "Tierra Santa" y "consolación para Irak, atravesado por tensiones sociales", y para Yemen, "probado por una grave crisis humanitaria",

Y también recordó las crisis de algunos países "en el continente americano", y pidió "esperanza" para que puedan superar "el período de agitaciones sociales y políticas" que están pasando, aunque sin citar las naciones a las que se refería.

Fuente: EFE 

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMetro, Teleférico y OMSA trabajan Día de Navidad con horarios especiales
SiguienteVideo: policía salva a un bebé que se estaba asfixiando en Nochebuena