Así quedó la casa de Evo Morales tras ser saqueada por los manifestantes

BOLIVIA.- La casa del dimitido presidente boliviano Evo Morales en la ciudad de Cochabamba (centro de Bolivia) sufrió destrozos a manos de desconocidos horas después de que el domingo anunciara su renuncia a la jefatura del Estado.

Según se puede ver en las imágenes que se han hecho públicas, la vivienda, situada en la zona oeste de Cochabamba, presentaba vidrios y adornos rotos, además de muebles, numerosos cuadros y ropa fuera de lugar. En la fachada y en algunos muros del interior los vándalos pintaron mensajes contra Morales, llamándole “asesino”. Las puertas de la vivienda permanecen ahora cerradas.

Cochabamba fue una de las regiones más castigada por episodios de violencia en la crisis por la que atraviesa Bolivia desde hace más de tres semanas, con la muerte de un joven la semana pasada en una jornada especialmente violenta con casi un centenar de heridos.

El expresidente boliviano ha volado este martes hacia México, país que le ha ofrecido asilo político por “motivos humanitarios” debido a la crisis que se vive en Bolivia. Morales lo ha hecho a bordo de un avión fletado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tal y como él mismo ha anunciado a través de su perfil de Twitter.

El exdirigente estaba en paradero desconocido desde que el domingo anunciase su renuncia a la presidencia tras casi catorce años en el poder, después de que se fueran sucediendo las dimisiones de cargos oficialistas como ministros, parlamentarios o gobernadores.

El hasta ahora presidente había aceptado nuevas elecciones después de que un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) así lo propusiera tras detectar “graves irregularidades” en los comicios del 20 de octubre, en los que fue proclamado vencedor para un cuarto mandato consecutivo entre denuncias de fraude.

Fuente: La Vanguardia 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorMueren 13 personas en Eslovaquia tras el choque frontal entre un autobús y un camión
SiguienteJCE aprueba ampliar a 30% auditoría a equipos voto automatizado