Internacionales

Piden investigar en Chile supuesta participación de Carabineros en la muerte de ‘La Mimo’, artista callejera que fue encontrada ahorcada en Santiago

El Sindicato Nacional Interempresa de Actores de Chile «exige justicia» por el fallecimiento de Daniela

Chile.- La muerte de Daniela Carrasco, artista callejera conocida como ‘La Mimo’, causó conmoción en Chile en días recientes por versiones que circulan en redes sociales sobre un posible asesinato cometido por la fuerza policial del país andino.

El domingo pasado, ‘La Mimo’, de 36 años de edad, fue encontrada ahorcada, colgada de una reja en un paraje cercano al Parque André Jarlan, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en el sector sur de Santiago de Chile.

Te puede interesar:  Mujer tiene 44 años y espera a su hijo número 22 siendo la familia…

En redes sociales circularon versiones que refieren que la última vez que Daniela Carrasco fue vista con vida había sido detenida por carabineros. Las dudas se acrecentaron con la difusión de un video, en el que un hombre encuentra colgado el cuerpo de una persona presuntamente ‘La Mimo’ en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) exigió el esclarecimiento de las circunstancias de la muerte de Daniela Carrasco. «El Estado de Chile debe responder y transparentar la participación de fuerza policial en su muerte. Estamos consternados y exigimos justicia», publicó el Sidarte en su cuenta de Twitter.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias