Internacionales

Rusia califica de «provocación» crear nueva comisión sobre Siria en la ONU

Para explorar los ataques contra la infraestructura

Rusia calificó como una provocación la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de elaborar una comisión para explorar los ataques contra la infraestructura en el noroeste de Siria, destacó el ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

«Sabemos de manera segura que esta idea provocativa fue promovida activamente por los países hostiles a las autoridades legítimas de Siria y a nuestros esfuerzos encaminados a erradicar la amenaza terrorista en este país y garantizar su integridad territorial y soberanía», reza el comunicado, reseñó Sputnik.

Destaca que «el Ejército sirio, con el apoyo de las fuerzas aeroespaciales rusas, realiza solo acciones limitadas de represalia para neutralizar a los terroristas y destruir sus instalaciones.

La cancillería rusa enfatizó que Moscú considera que las tentativas de oscurecer los esfuerzos y desprestigiar a Damasco, podrán elaborar nuevos impedimentos para la solución política a la crisis.

Más temprano, se conoció que el secretario general de la ONU, António Guterres, solicitó realizar una comisión interna para examinar los incidentes que se han generado en el noroeste de Siria desde la signatura del Memorándum para la estabilización de la situación en la zona de distensión de Idlib entre Rusia y Turquía el pasado 17 de septiembre.

Indican que «la investigación cubrirá la destrucción o los daños de las instalaciones incluidas en la lista de desconflicto, así como de aquellas que cuentan con el apoyo de la ONU en la zona».

En sesión del Consejo de Seguridad el pasado martes, los representantes de Estados Unidos y el Reino Unido, así como el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, inculparon a las autoridades sirias y rusas de agredir las instalaciones humanitarias, así como los hospitales de Siria.

Por su parte, el embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, repudió las diversas imputaciones e instó a los asociados a comprobar la información ante de enunciar acusaciones infundadas.

Fuente: Globovision

Más noticias