Resto del Mundo

Rusia confirma que mantiene contactos «esporádicos» con la oposición venezolana

Riabkov señaló que esto no se trata en absoluto de un canal paralelo al que existe con Nicolás Maduro

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, aseguró que Moscú mantiene contactos «esporádicos» con representantes de la oposición venezolana.

“Hemos tenido varias oportunidades para recibir de ellos información, así como sus evaluaciones, y a un mismo tiempo hacerles saber nuestra opinión y nuestros planteamientos”, expresó el titular de la cartera a Sputnik.

Riabkov señaló que esto no se trata en absoluto de un canal paralelo al que existe con Nicolás Maduro.

“Al contrario, pensamos que cuantos más contactos hay, mejor para todos. Además, lo estamos haciendo en una modalidad comprensible, particularmente para el gobierno legítimo de Maduro, y de la que, estoy seguro, también están enterados en Washington”, precisó.

Riabkov indicó que son contactos que buscan intercambiar información de primera mano sobre posiciones y planteamientos que se están explorando en la actualidad.

“No es un canal paralelo ni un diálogo permanente, –en modo alguno se trata de esto–, sino una comunicación puntual, esporádica, nada más, que se está plasmando en formas diversas, no necesariamente en conversaciones siquiera”, agregó.

Por: Globovision

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias