Internacionales

Detienen en Aeropuerto JFK avión procedente de RD por caso de sarampión

Estados Unidos.- Un vuelo Jet Blue en el aeropuerto JFK se puso temporalmente en cuarentena el domingo por la noche, luego de que los miembros de la tripulación temían que los pasajeros tuvieran el virus del sarampión altamente contagioso.

Las fuentes le dicen a YWN que el Vuelo 410 de JetBlue de Santo Domingo, República Dominicana, transportaba a docenas de pasajeros judíos ortodoxos que regresaban de un programa de pesajo.

El vuelo aterrizó en JFK alrededor de las 9:00 p.m. y se puso inmediatamente en cuarentena, después de que dos niños mostraron signos de erupción.

Los activistas de la comunidad judía contactaron inmediatamente a los pediatras y médicos de la familia y produjeron registros que mostraban que toda la familia había sido inmunizada. Parece que la erupción sospechosa en los niños fue, en cambio, algún tipo de mordeduras de insectos.

YWN ha confirmado que la Policía de la Autoridad Portuaria permitió a los pasajeros salir de la aeronave aproximadamente una hora después de haber sido puesto en cuarentena.

«Después de los informes de una posible inquietud médica a bordo, se solicitó al vuelo 410 desde Santo Domingo a JFK que retuviera los servicios médicos por precaución para que un cliente pudiera ser examinado», dijo un portavoz de JetBlue. «Todos los clientes han sido autorizados y el vuelo se desplaza normalmente».

Más noticias