Internacionales

El Congreso de Perú investigará si hay lazos entre Odebrecht y el presidente Martín Vizcarra

Vizcarra admitió que la empresa CyM Vizcarra, alquiló maquinarias al consorcio Conirsa, liderado por Odebrecht

Perú.- La comisión de fiscalización del congreso decidió el miércoles investigar a un desaparecido consorcio de empresas, dirigido por la constructora brasileña Odebrecht, que hace más de una década contrató a una empresa local en la que el actual presidente Martín Vizcarra fue uno de los propietarios.

El presidente de la comisión, el parlamentario Luis López –del partido fujimorista Fuerza Popular– dijo que de acuerdo a los avances de las investigaciones se solicitará al pleno del Congreso, controlado por la oposición, las facultades de «comisión investigadora». La investigación parlamentaria se aprobó con siete votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.

El martes el presidente Vizcarra se adelantó a la decisión parlamentaria y comentó que la comisión legislativa puede investigar: «No tememos en absoluto», dijo el mandatario a la prensa.

Vizcarra admitió que la empresa CyM Vizcarra, de la que fue propietario junto a su hermano, alquiló maquinarias al consorcio Conirsa, liderado por Odebrecht, y que entre los años 2006 y 2008, cuando se produjo el contrato, «no teníamos idea de quiénes integraban Conirsa».

Más noticias