Internacionales

Dieciséis muertos por atentado en Siria

SIRIA.- Dieciséis personas, entre ellas soldados estadounidenses, murieron este miércoles en un atentado suicida del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Manbij, Siria, en el ataque más mortífero desde 2014 contra las fuerzas norteamericanas de la coalición internacional.

El portavoz de la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos reconoció en su cuenta en la red Twitter la muerte de soldados de ese país, a causa de «una explosión cuando realizaban una patrulla de rutina».

El vocero no precisó el número. No obstante, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), oenegé con una extensa red de fuentes en Siria, dos soldados estadounidenses murieron junto a otras 14 personas en este ataque cerca de un restaurante del centro de Manbij, en el norte del país.

Entre los otros 14 muertos hay nueve civiles y cinco combatientes de una milicia árabo-kurda que acompañaban a la patrulla estadounidense, señaló la oenegé.

Un video filmado por una agencia kurda local en el lugar del drama muestra una fachada ennegrecida y por completo destrozada, el suelo cubierto de escombros y sangre en las paredes.

Fuente: AFP 

Más noticias