Espaillat: Trump busca intimidar votantes con anuncio de medidas contra inmigrantes

Representa el distrito 13 de Nueva York en la Cámara de Representantes

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat afirmó ayer lunes que el presidente Donald Trump, busca intimidar a los inmigrantes en Estados Unidos, con el anuncio de que negará la residencia y la ciudadanía americana a los extranjeros que reciben ayudas sociales y de salud, entre las que figuran cupones de alimentos y Medicaid, de las que se benefician millares de dominicanos y dominicanas.

“Es una acción para amedrantar e intimidar, especialmente a los votantes latinos que a lo mejor se han hecho ciudadanos recientemente y es una práctica para intimidar al bloque votante que él piensa que sufragará en su contra”, dijo Espaillat.

Te recomendamos:

“Eso es algo que él (Trump), tenía en carpeta desde hace mucho tiempo y no lo había desengavetado, porque desde el principio dijo que pretendía asegurar que inmigrantes que en algún momento recibieran ayudas, iban a estar sujetos a acciones disciplinarias”, señaló el congresista en una entrevista con este reportero.

“También ha amenazado con reajustar el estatus de personas que son ciudadanos y que se han envuelto en prácticas fraudulentas para buscar sus residencias y naturalización, pero esto es más de lo mismo de él, porque Trump considera que el tema migratorio lo beneficiará en las elecciones generales de noviembre para el congreso”, agregó Espaillat, que representa el distrito 13 de Nueva York en la Cámara de Representantes del congreso de los Estados Unidos.

“Pero creo que es todo lo contrario y que los demócratas vamos rumbo a la mayoría”, advirtió el congresista.

Explicó que no ve si la medida requiere cambios legislativos, se pueda concretizar, especialmente en un proceso eleccionario para el congreso.

“Hay algunas acciones administrativas que Trump pudiera tomar, no sé cuáles son y cuando volvamos a Washington, abordaremos el tema”, añadió Espaillat.

Por Miguel Cruz Tejada

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCaso Pablo Ross: entrevistan menor supuestamente violada
SiguienteNBA realiza cambios de reglamento