Internacionales

Los policías de El Bronx que salvaron dominicana cuando agonizaba en apartamento

Fue socorrida por cuatro oficiales del NYPD

NUEVA YORK.- Los policías Steve Yankowski, Justin Sokol, Tanya Acevedo y Steven D’Alisera, del cuartel 49 del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), fueron quienes lograron salvar a una mujer dominicana, que agonizaba después de ser apuñalada por su ex marido, el dominicano Wilson Rojas, que celoso intentó asesinarla a finales de agosto.

Rojas fue arrestado en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, cuando trataba de huir a la República Dominicana y esperaba abordar un avión.

Te recomendamos:

La dominicana de 24 años de edad fue socorrida por los cuatro oficiales del NYPD que respondieron llamadas al 911, llegando a tiempo al apartamento, escena del acuchillamiento.

Le aplicaron Primeros Auxiliares (CPR) a la víctima que no ha sido identificada y detuvieron la hemorragia que ella estaba teniendo, poniéndole un torniquete para atajar la sangre.

«Cuando llegamos a la escena, mi compañero fue el primero en ver a la víctima en el suelo sangrando», dijo el oficial Yankowski en el cuartel 49 situado en el vecindario Morris Park en El Bronx.

«Ella estaba recostada en el pasillo», dijo, refiriéndose a la víctima. «Era mucha sangre, salía por la puerta del apartamento”.

Ella estaba junto a sus hijos, cuando Rojas entró cuchillo en mano y la atacó a puñaladas.

La acuchilló varias veces, sufriendo heridas profundas en su brazo izquierdo superior, su el pecho y debajo de la axila izquierda, dijeron los policías.

Rojas huyó y la dejó grave y desangrándose en el apartamento. Los policías llegaron alrededor a eso de las 8:45 de la mañana para encontrarla sangrando profusamente.

«Sokol comenzó a prestar ayuda con una camiseta porque eso era lo que teníamos en ese momento, y básicamente usarla como un torniquete», recordó Yankowski, a quien se unió su compañero, el oficial Justin Sokol, de 29 años, y los oficiales Tanya Acevedo de  37 años, y Steven D ‘Alisera de 24.

Los policías después reemplazaron el torniquete improvisado por uno real y la hemorragia de la dominicana para siempre.

«Ella comenzó a responder», dijo Acevedo, quien se estaba comunicando con la víctima en español.

«Ella como se iba y volvía. Seguí diciéndole, quédate despierto. Quédate conmigo, quédate conmigo, recuerda a tus hijos. Lucha por tus hijos», relata la agente, que es también dominicana.

Temiendo lo peor, la mujer le dijo a la oficial Acevedo que no quería morir.

Los paramédicos transportaron a la dominicana al Centro Médico Jacobi, donde se recuperó de las heridas.

Horas después del ataque, los policías recibieron información sobre Rojas, que es el padre de uno de los hijos de la víctima, de que planeaba huir de Estados Unidos.

Las fuentes dijeron que se enteraron de que iba a tomar un vuelo a la República Dominicana desde el JFK.

El NYPD notificó a la Policía de la Autoridad Portuaria sobre sus planes y los agentes pudieron atraparlo en la Terminal 4 luego de un registro en el aeropuerto.

Una vez que estuvo de vuelta en El Bronx, Rojas fue arrestado y acusado de intento de asesinato y robo.

Se le negó la fianza en la Corte Criminal de El Bronx y sigue preso en la cárcel de Rikers Island en Queens.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias