Ley de Partidos no sería aprobada en actual legislatura

    Otros importantes proyectos podrían quedar pendientes

    SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Ley de Partidos Políticos no será aprobada en actual legislatura. Así lo creen varios miembros de la comisión bicameral que estudia el proyecto, por entender que no hay tiempo suficiente para sancionar la pieza, aún si se convoca una legislatura extraordinaria como también se ha planteado.

    Otros importantes proyectos podrían quedar pendientes.

    Vea también: Primarias, regulación precampaña interna y tope financiamiento amenazan consenso Ley de Partidos

    La actual legislatura vence el día 26 del presente mes y, por lo tanto, sólo queda una semana para definir lo que ocurrirá con la Ley de Partidos, uno de los principales  proyectos pendientes.

    Varios puntos mantienen estancada la legislación. Temas como el de las primarias internas en las agrupaciones políticas, la transparencia en el financiamiento  privado así como el tope del gasto en campaña son aspectos que deberán ser consensuados y tratados por la cúpula de los partidos.

    La comisión bicameral iniciará la semana próxima una serie de visitas a los líderes de las principales organizaciones políticas para socializar el proyecto. También recibirán nuevamente al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.

    Pendiente para una próxima legislatura quedará también la reforma a la Ley Electoral y otras iniciativas que aún están en comisiones. Una pieza que sí se espera sea sancionada antes de que cierre la legislatura es la modificación a la Ley del Sistema de Emergencia y Seguridad 9-1-1 que ha causado polémica con las telefónicas  por la fuente de financiamiento.

    Por: Yarilis Calcaño

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    COMPARTIR
    AnteriorBañan en oro al ex nadador Michael Phelps
    SiguienteMujeres presiden los principales tribunales del Distrito Nacional