Política

Expertos: presión local e internacional por caso Odebrecht afecta al presidente Medina

Dicen que esto se evidencia hasta en el semblante del mandatario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Especialistas aseguran que la presión social e internacional afecta al presidente Danilo Medina, situación que se evidencia hasta en el estado de ánimo del mandatario y su continua actitud de evadir a los medios de comunicación.

Para el sociólogo Wifredo Lozano, el gobernante enfrenta en la actualidad un difícil momento producto del escándalo por el caso de sobornos Odebrecht, la presión internacional y local sobre el tema y las divergencias a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sentenció que la misma se evidencia hasta en el semblante del mandatario.

Vea también: Imputados por Odebrecht ya están uniformados en Najayo Hombres

Este martes durante el acto para dejar iniciado los trabajos de construcción de la Ciudad Juan Bosch en Santiago, en algunos momentos se pudo observar molesto al gobernante, llegando incluso a hacer ademanes de inconformidad.

Le puede interesar: Presidente Medina deja iniciada la construcción Ciudad Juan Bosch en Santiago

Para el analista Freddy Ángel Castro, el presidente Medina atraviesa uno de los momentos más incómodos de  sus casi cinco años al frente del Gobierno.

Estos especialistas advirtieron que las dificultades de esta administración pueden ampliarse si se mantiene la presión local y los niveles de insatisfacción de algunos sectores sociales.

Por: Juan Reyes

Más noticias