Política

Imputados por Odebrecht ya están uniformados en Najayo Hombres

Imputados por Odebrecht ya está uniformados en Najayo Hombres
Imputados por Odebrecht ya está uniformados en Najayo Hombres

Radhamés Jiménez no descarta que Leonel Fernández visite compañeros presos

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Las cámaras de NCDN captaron al exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, vestido con camiseta verde y gorra azul en la Cárcel Modelo de Najayo Hombres.

Se trata del uniforme para los presos preventivos del Nuevo Modelo Penitenciario que los distingue de los convictos condenados, quienes deben vestir camiseta azul.

El exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez, indicó que todos los imputados presos por el caso Odebrecht en Najayo están uniformados.

Dijo que vio a Temístocles Montás de buen ánimo, a quien visitó este miércoles. El exministro deberá cumplir seis meses de prisión preventiva.

Vea también: Procurador: no se pueden descartar otros arrestos por caso Odebrecht

No descartó que el expresidente Leonel Fernández visite a sus compañeros de partido que ahora son presos preventivos.

Negó que este recluso tenga aire acondicionado en su celda.

De su lado, el abogado del empresario Ángel Rondón, José Miguel Minier Almonte, negó que su cliente esté cómodo y tenga privilegios en la cárcel de Najayo.

Se informó que las autoridades del centro sostuvieron una reunión con estos reclusos, donde les explicaron la ordenanza de utilizar el uniforme.

En otro escenario, el abogado Carlos Salcedo defendió hoy la inocencia de Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmando que las empresas de éste tienen más de 20 años de existencia, por lo que las desliga totalmente del caso Odebrecht.

Salcedo agregó que el expresidente del Senado votó en contra de todos los proyectos involucrados en el acueducto de la línea noroeste y de los demás casos involucrados con los sobornos.

Bautista también debe cumplir seis meses de prisión preventiva en Najayo.

Agregó además que no se explica por qué su defendido es relacionado con el acueducto de Samaná si éste no era parte del Senado fue aprobado.

Más noticias