Política

Movimiento Verde la emprende contra Leonel Fernández

Movimiento Verde la emprende contra Leonel Fernández
Movimiento Verde la emprende contra Leonel Fernández

 

La posición del estadista fue catalogada como fuera de lugar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes del Movimiento Verde refutaron el planteamiento del expresidente Leonel Fernández de que los miembros de ese grupo “afuera están y afuera se quedarán” por lo que fue acusado de estar desconectado con la realidad que vive el país.

El expresidente Fernández proclamó este viernes en Nueva York, que “afuera están y afuera se quedarán” en respuesta a un piquete de rechazo a su presencia organizado por el Colectivo Verde frente al Unión League Club, donde se puso en circulación su libro “Democracia, modernidad y progreso” que compila sus más importantes discursos en tres períodos de Gobierno.

Coordinadores del  Movimiento Verde aseguraron que se quedarán fuera pero en las calles reclamando que haya sanciones contra los corruptos y termine la impunidad.

Activistas como Carlos Pimentel, coordinador del movimiento,  cuestionaron que el exgobernante se manifestara de esa manera por las protestas en su contra en Nueva York.

El dirigente político Humberto Salazar vio como fuera de lugar la posición de Leonel Fernández.

El Movimiento Verde ha ido ganando espacio en su demanda de justicia en los casos de corrupción y porque sean llevados al banquillo de los acusados los políticos que se han enriquecido con dinero del erario público.

Autor: Juan Reyes

Más noticias