Nacionales

COE mantiene provincias en alerta por lluvias; reporta 655 desplazados

COE mantiene provincias en alerta; reporta 655 desplazados
COE mantiene provincias en alerta; reporta 655 desplazados

También prohíbe usar balnearios que presenten altos volúmenes de agua

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 21 provincias bajo alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Vea también: Pronostican aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento; se mantiene alerta

Indicó que por el pronóstico de lluvias asociadas a una vaguada, continúan bajo alerta amarilla las provincias Valverde y Barahona, con enfoque especial en los municipios de Polo y Enriquillo.

Asimismo, mantiene en alerta verde a Santiago, Azua, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial Bajo Yuna), San José de Ocoa, Pedernales, Montecristi, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Barahona, Elías Piña, Valverde, Dajabón, Independencia, San Cristóbal, Puerto Plata y Bahoruco.

El COE también prohíbe usar balnearios que presenten altos volúmenes de agua. También se restringen las actividades recreativas y deportivas en área de montaña en las provincias bajo alerta.

Añadió que aumentó el número de desplazados a casa de amigos y familiares, los que suman 655.

Los desplazamientos fueron realizados por la Defensa Civil, la Fuerza Armada, Cruz Roja, Policía Nacional y otros organismos de respuesta, puntualizó.

Detalló que el informe meteorológico indica que las lluvias continuarán con mayor intensidad en las regiones norte, suroeste, sureste, noreste y la Cordillera Central.

Más noticias