Nacionales

Pronostican aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento; se mantiene alerta

Pronostican aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento
Pronostican aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento

Reporta saturación de los suelos ante las lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este miércoles un cielo mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia varias localidades del país.

Explicó que continúan los campos nubosos cargados de humedad a causa de una vaguada en altura que interactúa con el viento del este/sureste. Esta mantiene los nublados y aguaceros débiles a moderados en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones norte, suroeste, sureste, noreste y la Cordillera Central.

Vea también: COE aumenta a 22 las provincias en alerta debido a las lluvias

Debido a la saturación de los suelos y las lluvias esperadas, la ONAMET mantiene una alerta meteorológica ante posibles inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra para las zonas de alto riesgo en las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, Duarte (en especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Montecristi, Santiago, San Cristóbal, Azua y Barahona.

Añadió que para mañana jueves, las condiciones seguirán similar bastante humedad sobre el territorio nacional, esperándose condiciones favorables para que durante la tarde y la noche continúen los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones suroeste, noroeste, norte, noreste y centro del país.

Resumen: aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento. Se mantienen el alerta.

Más noticias