Resto del Mundo

Primera ministra británica sale fortalecida tras elecciones locales británicas

Theresa May, primera ministra británica
Theresa May, primera ministra británica

May fue elegida por su partido en julio de 2016 en sustitución del dimitido David Cameron.

Los conservadores de la primera ministra Theresa May eran, según los primeros resultados publicados este viernes, los ganadores de las elecciones locales ante unos laboristas que pierden terreno y un antieuropeo UKIP barrido del mapa.

Estos resultados de los comicios del jueves refuerzan a May ante las elecciones generales del 8 de junio, en la que espera aumentar su mayoría absoluta parlamentaria para eliminar resistencias internas a la salida de la Unión Europea antes de que empiecen las negociaciones con Bruselas.

En cambio, constituyen un revés para el cada vez más cuestionado líder laborista Jeremy Corbyn, que está 20 puntos por detrás de May en los sondeos para las próximas elecciones.

A las 07:00 GMT, con el resultado declarado en una cuarta parte de los condados, los conservadores habían ganado 553 concejales, 150 nuevos, y los laboristas 338, perdiendo 119, mientras que el Partido para la Independencia del Reino Unido (UKIP) los había perdido todos.

Los Liberal Demócratas, el partido más abiertamente proeuropeo, que esperaba concentrar a los votantes descontentos por el Brexit, habían perdido 29 concejales.

Fuente: Infobae

Más noticias