Regionales

Algunas escuelas de Santiago arriban a la cuarta semana sin almuerzo escolar

Condenan que en medio de una revolución educativa este pasando muchos contratiempos

Santiago RD.Escuelas de Santiago arriban a la cuarta semana sin recibir el almuerzo escolar, lo que ha provocado que los alumnos sean despachados al mediodía sin completar la jornada escolar.

Entre los centros educativos donde los estudiantes han sido despachados sin concluir la jornada escolar diaria, está el centro educativo Arturo Jiménez en Gurabo y el Liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE), la decisión fue tomada por la directiva, hace un mes que los alimentos no son llevados por los suplidores, según las versiones esto es debido a un atraso en los pagos que tiene el Ministerio de Educación.

Al conversar con uno de los suplidores este destaco que las deudas acumuladas les han obligado a dejar de suministrar los alimentos, pues tienen pendiente más de 3 millones de pesos desde el mes de octubre del pasado año.

En tanto, representantes de la ADP condenaron que en medio de una supuesta revolución educativa se den este tipo de contratiempos en los centros educativos, destacando que el problema no es exclusivo de Santiago sino que ocurre a nivel nacional.

Autor: Deyanira López.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias