Noticias

Presidente Medina recibe apoyo de INDUBAN para reforestar

Presidente Medina recibe apoyo de INDUBAN para reforestar
Presidente Medina recibe apoyo de INDUBAN para reforestar

SAN JOSÉ DE OCOA, RD.- El presidente Danilo Medina recorrió este sábado plantaciones de café de Industrias Banilejas (INDUBAN) donde conoció las siete variedades resistentes a la roya que produce dicha empresa.

Rafael Perelló, presidente de INDUBAN, valoró el plan de reforestación de Medina en las montañas del país y puso su empresa a la disposición para apoyar este plan, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

Para contribuir al Plan Nacional de Reforestación, INDUBAN donó al Gobierno 20,000 plantas para que sean entregadas a campesinos, agregó.

El mandatario pudo apreciar las plantaciones de café Obata, Tupí, Acauá, Iapar 59, Lempira, CR-95 y R-15. Todas resisten la roya, enfermedad que ha afectado la producción de café en el país.

Danilo Medina asistió al encuentro celebrado en Rancho Arriba, en esta provincia, en el que fue presentado el proyecto de desarrollo y producción de las plantas.

Junto al presidente estuvieron presentes empresarios, productores nacionales y extranjeros.

De igual forma, los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Agricultura Ángel Estévez. Asimismo, el director de Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo.

Más noticias