Resto del Mundo

Confirman hallazgo de cocaína en contenedor con material del Ejército chileno

El Gobierno chileno confirmó el hallazgo de cocaína en un contenedor con repuestos de vehículos del Ejército que fue enviado a Suiza en octubre pasado.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, indicó que la droga, cuya cantidad no precisó, fue hallada en el contenedor que trasladaba la carga del Ejército, pero fuera del cargamento, que estaba embalado.

Según informó este domingo el semanario The Clinic, el contenedor zarpó desde el puerto chileno de Valparaíso el 27 de julio pasado, hizo una escala en Callao (Perú) y luego se dirigió a Rotterdam (Holanda), desde donde cargamento siguió por tierra hasta Basilea, donde fue descubierta la droga el 2 de septiembre.

El ministro chileno aseguró que el cargamento, que eran cajas de transmisión de vehículos acorazados del Ejército, salió correctamente de Chile e insinuó que la droga fue introducida en el contenedor en alguna de las escalas que hizo.

«La investigación va a determinar esto (si la droga salió de Chile), pero de los antecedentes que tenemos es que en Chile se hicieron entrega de estos motores a una empresa privada, esa empresa privada los incorpora a un container, ese container fue abierto», dijo Gómez.

El Ejército confirmó el hallazgo de la droga en un comunicado y explicó que en septiembre pasado presentó una querella criminal ante la Fiscalía para aclarar los hechos.

Además se enviaron todos los antecedentes del caso al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que decida si se hace parte del proceso, precisó las Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) en el comunicado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias