Noticias

El paso del huracán Gonzalo deja a las islas Bermudas «con moretones»

MIAMI, Estados Unidos.- El paso del huracán Gonzalo durante la pasada noche por las islas Bermudas, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, dejó al archipiélago británico «con moretones» y sin ninguna muerte registrada, informaron hoy las autoridades locales.

En un primer balance ofrecido esta mañana, el primer ministro de Bermudas, Michael Dunkley, mostró su confianza de que este archipiélago se recuperará del paso destructivo de Gonzalo, que dejó a este territorio británico de ultramar prácticamente sin energía eléctrica y con fuertes inundaciones en zonas costeras.

«Creo que todos en Bermudas estamos de acuerdo en que recibimos una paliza. Que estamos con un poco de moretones. Pero saldremos de esta», señaló hoy Dunkley durante un discurso radial, tras una primera reunión de valoración de daños que sostuvo con un comité especial de emergencias de las islas.

El primer ministro saludó que no se haya reportado ninguna muerte en el archipiélago y alabó a la población local por las precauciones que tomó, un factor que, señaló, resultó «clave» para minimizar las consecuencias devastadoras del huracán, cuyo paso ocasionó algunos heridos con daños menores.

Más noticias