Noticias

Vicepresidente PRD advierte octava división de ese partido

El vicepresidente del PRD, Tony Peña Guaba, advirtió hoy que solo un milagro evita un octava división de esa organización.

Manifestó que contrario a las divisiones anteriores, que se iba un minúsculo grupo del partido blanco, en esta ocasión se marchará la mayoría de los hombres y mujeres.

Entrevistado en el programa semanal “D´Agenda”, consideró que nadie está obligado a lo que consideró imposible, ya que a su entender, Miguel Vargas Maldonado, presidente del partido, a quien definió como el “peor cáncer que ha tenido el PRD en toda su historia”, no ha dejado otra alternativa que la división, tras la reunión celebrada el pasado 17 de diciembre.

“Solo un milagro salva al PRD de su octava división, y yo que soy el único de la estirpe de José Francisco Peña Gómez que queda en esa organización, también estoy listo para irme, ya que ese no es el partido que lideró mi padre”; reiteró Peña Guaba.

El también ex cónsul en Nueva York calificó dicha reunión como un encuentro privado de Vargas Maldonado con algunos de sus seguidores, de la cual se excluyeron más de 100 miembros de la Comisión Política.

Acusó al presidente Danilo Medina y a Leonel Fernández de estar estimulando esta nueva división perredeísta con la intención del primero gobernar sin oposición y el segundo retornar fácilmente al poder en los comicios del 2016.

Reconoció que el partido blanco ha terminado el 2013 peor que como lo inició en el mes de enero, cuando en medio de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional estallaron violentos enfrentamientos entre parciales de Hipólito Mejía y Vargas Maldonado tuvo como desenlace varias personas heridas.

Peña Guaba entiende que Hipólito Mejía y Luis Abinader deberán decidir en las próximas semanas los pasos políticos a seguir sobre el papel que jugaran sus seguidores de cara a los comicios generales del año 2016.

Más noticias