Noticias

Francomacorisanos prefieren nombre de Gigantes

¿Gigantes o Indios?

En las calles de San Francisco de Macorís el debate está de moda.

A punto oficializarse el acuerdo al que llegaron la empresa Nordeste Baseball Club y la familia Riseck, los francomacorisanos quieren saber cual será el nombre del equipo que lo ha representado con gallardía en la pelota invernal.

Todos tienen su favorito, pero en una encuesta realizada por NCDN 16 de 20 consultados prefirieron el nombre establecido.

Uno de los consultados fue el estudiante y jugador de béisbol juvenil José Rosario. “Creo que deben dejar el nombre de Gigantes. Se han logrado muchas cosas con ese nombre”, opinó.

Cristino Rodríguez, empleado público, se unió a la idea. “Lo más importante es que haya un acuerdo positivo para que el equipo pueda competir, pero deben mantener el nombre”, expresó.

José del Orbe, estudiante, expuso que “los Gigantes son un símbolo de la provincia”, diferente al criterio de la maestra María Acosta, quien dijo que “el nombre y los logos de los Indios son más innovadores”.

El empleado privado Alcibíades Núñez abogó porque la provincia mantenga su franquicia. “Lo que queremos es que no nos muevan el equipo. Me gusta el nombre de Gigante, que no lo cambien”, manifestó.  

 

 

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias