Rio 2016

Boxeo: Arlen López y Robeisy Ramírez ganan cuarto y quinto oro de Cuba en Río 2016

Boxeo: Arlen López y Robeisy Ramírez ganan cuarto y quinto oro de Cuba en Río 2016
Boxeo: Arlen López y Robeisy Ramírez ganan cuarto y quinto oro de Cuba en Río 2016

El campeón mundial cubano Arlen López obtuvo su primera corona olímpica y la quinta de Cuba en Río de Janeiro, al vencer al uzbeko Bektemir Melikuziev en la final de los 75 kilogramos.

Previo a esto, el boxeador cubano Robeisy Ramírez se convirtió en bicampeón olímpico al vencer en la final de los 56 kg al estadounidense Shakur Stevenson, y le dio a Cuba su cuarto título en Río de Janeiro.

La pelea de Arlen López fue un ejercicio de dominio técnico de Arlen, quien lució brillante frente al subtitular mundial uzbeko. Valiente, entró este desde el principio tirando golpes feroces al cubano, aunque sin demasiado orden. Sin embargo, el campeón olímpico guantanamero evadió la furia del contrario, a quien amansó a base de golpes contundentes y parones en seco que fueron agotándolo.

La victoria fue clara, aunque los jueces puntuaron mejor al uzbeco en el tercer asalto. Sin embargo, Arlen se llevó la corona por decisión unánime.

En el torneo olímpico de boxeo, Arlen se paseó sus peleas, con triunfos por decisión unánime en semifinales, frente al azerí Kamran Shakhsuvarly, y en cuartos de final ante el francés Christian Mbilli. Además, noqueó al húngaro Zoltán Harcsa en octavos de final.

Fue esta la quinta medalla dorada de Cuba, que se suma a las obtenidas por los grequistas Ismael Borrero y Mijaín López, y los boxeadores Julio César la Cruz y Robeisy Ramírez.

En definitiva, el boxeo cubano logró estos 3 oros y 3 bronces de Joahnys Argilagos, Lázaro Álvarez y Erislandy Savón.

Robeisy Ramírez logró cuarta corona olímpica para Cuba en Río 2016

No fue esta la típica pelea de mucho golpeo en las que suele involucrarse Robeisy. Más bien fue un combate de estudio del rival y de ahorro de fuerzas, donde el cubano fue más exacto y salió ganador en el primer round por 10-9.

En el segundo asalto abundaron los agarres y hubo menos acción, sobre todo por parte del cubano, que marcó menos, lo que condujo al empate.

En el del cierre, el cubano se vio algo cansado, con movimientos más lentos y lanzando golpes que no siempre llegaban al estadounidense, quien le dio a cambio varios golpes contundentes. Sin embargo, marcó más veces y por eso fue mejor valorado por los árbitros, quienes le dieron una cerrada victoria de 29-28.

Tomado de: CiberCuba.com

Más noticias