Superintendencia de Bancos pone trabas a la Cámara de Cuentas en investigaciones

Varios funcionarios del pasado gobierno hicieron sus declaraciones juradas de patrimonio

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, reveló este jueves que la Superintendencia de Bancos y la Jurisdicción Inmobiliaria ponen trabas a este organismo para constatar la veracidad del valor de las propiedades y los montos en cuentas de ahorros e inversiones declarados por los funcionarios.

Álvarez Pérez manifestó que la Cámara de Cuentas ha tenido más éxito con Panamá investigando empresas de carpetas de funcionarios que con la Superintendencia de Bancos Dominicana.

Aunque no reveló los nombres ni la cantidad de funcionarios que incurren en falsedades en sus declaraciones de bienes, Álvarez Pérez asegura que algunos incurren en sub-valuaciones de apartamentos, fincas y otras propiedades.

Varios funcionarios del pasado gobierno del presidente Danilo Medina hicieron sus declaraciones juradas de patrimonio.

Uno de ellos es la exvicepresidenta Margarita Cedeño que declaró bienes por un monto ascendente a RD$51,465,851 pesos.

Cedeño declaró poseer dos apartamentos, uno valorado en RD$7,244,116 y otro de RD$15,000,000. También reportó una casa con un valor aproximado de RD$20,000,000, entre otras inversiones.

Mientras el plazo para Declaración Jurada de Bienes de funcionarios municipales ya venció, razón por la que fueron declarados omisos y puestos en manos del Ministerio Público. Aunque este jueves el ex alcalde por San Cristóbal, Nelson Guillén, y varios regidores actuales acudieron a cumplir la Ley 311-14.

Faltando sólo siente días para que venza el plazo de los funcionarios que asumieron posiciones el 16 de agosto, se ha incrementado la cantidad de ellos que acuden a la Cámara de Cuentas.

Hasta la mañana de este jueves la Cámara de Cuentas tenía un registro de 1,300 funcionarios que habían presentado de manera formal se Declaración de Patrimonio.

Por: Rafael Lara

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDirector SNS valora asistencia que ofrece el Sistema 9-1-1 a la ciudadanía
SiguienteEl día que Kim Jong-un le contó a Donald Trump cómo había matado a su propio tío