Secretario OEA llama actores políticos a respetar, promover y fortalecer convocatoria elecciones

Secretario general OEA llama a respetar proceso electoral

Almagro dijo que se debe garantizar que la población dominicana ejerza su derecho al voto

Santo Domingo, RD.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llamó a los actores políticos y de la sociedad civil a respetar, promover y fortalecer las reprogramara elecciones municipales para este 15 de marzo.

En compañía del canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, el secretario general de la OEA, afirmó que no era necesario echar sombras sobre el esquema de garantías que da la institucionalidad dominicana.

De ahí, su exhortación para que la crisis político-electoral no sea vista como una especie de hora oscura de la democracia dominicana.

El informe de la auditoria que realizará el órgano regional a los equipos del voto automatizado para determinar las causas que obligaron la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero no estará disponible antes de los pautados comicios.

Situación que a decir del presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, Fidel Lorenzo, podría ser un elemento desmotivador para miles de votantes.

En su breve visita al país, el secretario general de la Organización de Estados Americanos firmó de una enmienda al acuerdo entre esa entidad y el gobierno dominicano que brindará privilegios e inmunidades a los observadores que realizarán la auditoría a los equipos del voto automatizado.

Por: Renteria Montero

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPuertos del país bajo estricto control ante entrada de posibles infectados coronavirus
SiguienteMike Pence: EE.UU. dispondría de medicamentos contra el coronavirus a partir de verano