Principales

Regularización de venezolanos en RD tendrá tres etapas

Se ejecutarán durante el periodo de un año

Santo Domingo, RD.- Los venezolanos se acogen con entusiasmo al plan de regulación dispuesto por el Gobierno dominicano para los miles que se encuentran de manera ilegal en la nación.

El proceso constará de tres etapas que se ejecutarán durante el periodo de un año.

Es el Plan de Regularización a venezolanos que ingresaron al país en los últimos 6 años y quedaron de manera ilegal.

El plan, a través del cual más de 100 mil  venezolanos podrán extender su permanencia en el país, consta de tres etapas: estadía, visado y finalmente residencia.

El proceso de realiza de manera virtual en una página de la Dirección General de Migración, pero organizaciones han habilitado ventanillas para asistir con el llenado de la solicitud.

Para esta primera fase del proceso los venezolanos deben asistir con sus documentos vencidos, fotos, entre otros requisitos y realizar un pago único de 6,500 pesos que les permitirá obtener el documento que luego les servirá para sacar el visado.

Se recuerda que, el Jefe de la Organización Internacional para las migraciones de Republica Dominicana, Josué Gastelbondo, informó que este plan busca legalizar el estatus migratorio de esos extranjeros en el país.

Con la iniciativa buscan una integración efectiva de los venezolanos que se encuentran en República Dominicana y cuyo estatus es irregular.

“Busca que la población venezolana pueda acercarse en este momento al portal de la Dirección General de la Migración y pedir prórroga de su estadía turista, con esto las personas pueden, recuperar su estatus migratorio de turista para empezar luego una fase en un centro de visado de cancillería y posteriormente un permiso en el país”, informó Gastelbondo.

Por Karelyn Cuevas

Más contenido por Redacción CDN