En su recorrido por SPM entregó viviendas, supervisó el hospital y el puerto

San Pedro de Macorís, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que no cree en reparto, a referirse al tema de la elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

El presidente reiteró que el pueblo dominicano necesita una Junta Central independiente.

Mientras que en el recorrido por la sultana del Este, Abinader sostuvo varios encuentros con sectores representativos de la provincia, el primero de estos fue con el obispo, monseñor Santiago Rodríguez, con quien intercambió diversos temas de interés.

Otra visita fue al Hospital Regional Antonio Musa, del cual criticó el mal estado del centro de salud.

También se reunión con los trabajadores cañeros, a los cuales les garantizó pensiones y seguro de salud.

En un breve recorrido por el puerto de esta provincia, escuchó propuestas y ordenó entregarle en seis semanas, un planteamiento con todo lo relativo la ampliación y remodelación de esa infraestructura portuaria, con miras al desarrollo turístico.

Abinader también realizó la entrega de dos viviendas en el sector Los Guandules y garantizó que mediante el Plan Dominicana Reconstruye se estima crear 30,000 viviendas.

Asimismo, el mandatario dio el primer picazo para la construcción de tres nuevas naves en la zona franca, obras que facilitarán a los residentes de esta demarcación más de 10,000 empleos.

Por: Yanela Pimentel