Nueva reunión del CES con los partidos políticos será este jueves

Nueva reunión del CES con los partidos políticos será este jueves

Cada partido debe llevar un vocero, más cuatro personas representantes del bloque

Santo Domingo, RD.- El Consejo Económico y Social (CES), realizará este jueves una segunda reunión en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), cuyo propósito es buscar una solución a la crisis electoral originada con la suspensión de las elecciones municipales, el pasado 16 de febrero.

La convocatoria a cada uno de los presidentes de los partidos es para las 9:00 am, según consta el documento enviado por el CES. La primera reunión del diálogo fue suspendida para dar la oportunidad de participar en el encuentro a más organismos y personas, según informó Agripino Núñez Collado.

Los partidos convocados son el de la Liberación Dominicana (PLD), el Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo, con su aliado Reformista Social Cristiano (PRSC), y Alianza País.

Cada partido debe llevar un vocero, más cuatro personas representantes del bloque.

El documento, firmado por monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del CES, fue enviado a Temístocles Montás, presidente del PLD; José Ignacio Paliza, presidente del PRM, Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo; Guillermo Moreno, de Alianza País y a Federico Antún Batlle, del PRSC.

El expresidente de la República y candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, lamentó este miércoles que se haya decidido celebrar el diálogo bajo el auspicio del Consejo Económico y Social (CES), alegando que esa entidad no tiene capacidad de aportar soluciones a la crisis electoral tras la suspensión de las elecciones.

A través de su cuenta de Twitter el exmandatario escribió “Lamentamos que se haya decidido proceder con el diálogo en una instancia que no tiene competencia constitucional ni legitimidad para convocar un encuentro de naturaleza política que procura resolver una crisis electoral e institucional”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorIngeniero Félix García recibe el Premio Nacional a la Trayectoria Empresarial
SiguienteAbinader promete implementar medidas en favor del sector agropecuario