El equipo de Twitter se ha asociado al veterano periodista climático y meteorólogo.

Santo Domingo, RD.- El analista meteorológico dominicano, Jean Suriel, formará parte del proyecto Tomorrow de la red social Twitter, el cual tendrá por objetivo mantener informados a los seguidores sobre las condiciones del tiempo, fenómenos meteorológicos y eventos climáticos a corto plazo.

El equipo de Twitter se ha asociado al veterano periodista climático y meteorólogo estadounidense, Eric Holthaus, para lanzar un servicio de noticias meteorológicas  que se creará utilizando los nuevos productos de Twitter, desde boletines especiales bajo la modalidad de suscripción hasta salas de audio en vivo, entre otros recursos desarrollados por la red social.

"Es el mayor colectivo de escritores y expertos con el que hemos lanzado un proyecto", dijo el vicepresidente de productos de Twitter, Mike Park.

“Tomorrow” se lanzará en 16 ciudades de Estados Unidos y en República Dominicana con la participación de 18 meteorólogos y presentadores del tiempo que crearán contenido gratuito y contenido para los miembros ya suscritos.

Holthaus, que ha escrito sobre el clima durante muchos años a través de publicaciones como Grist, The Wall Street Journal y Slate, es el responsable de la nueva plataforma de Twitter y se proyecta la integración de por lo menos 30 escritores climáticos y 4 redactores, además de los 18 analistas meteorológicos.

El equipo producirá boletines y contenido exclusivo de formato largo en Twitter a través de la plataforma recién adquirida Revue, así como contenido de formato corto específico para los usuarios de la red social, como sesiones de audio en vivo con entradas a través de Spaces o Salas para responder preguntas de la audiencia.

Twitter ha sido durante mucho tiempo la plataforma de referencia para noticias de última hora, por lo que los eventos climáticos se han vuelto especialmente recurrentes en las conversaciones, dado que las noticias cambian rápidamente cada minuto.

De su lado, Jean Suriel ha desarrollado una trayectoria de 21 años en los medios de comunicación como analista meteorológico y presentador de noticias, destacándose de manera especial en las coberturas de las temporadas de huracanes y amenazas de fenómenos naturales que inciden en República Dominicana y el Caribe.

Para afianzar su carrera, fundó la plataforma Agenda Climática tanto en radio como en televisión y en las redes sociales, convirtiéndose en un referente del ámbito meteorológico en Instagram (@JeanSurielOficial con 190 mil seguidores) y en Twitter (@JeanSuriel con 182 mil seguidores).