Principales

Japón y EE. UU. amenazan con responder a China

La reunión tuvo lugar en el marco de la primera gira diplomática de ministros de alto nivel de la administración de Joe Biden

Tokio.- Japón y EE.UU. advirtieron responder a las “coerciones y agresiones” de China en la región de Asia-Pacífico, y denunciaron sus políticas hacia Hong Kong y Taiwán y los abusos contra los derechos de la minoría uigur.

Los dos países aliados lanzaron el mensaje al gigante asiático durante un encuentro celebrado este martes en Tokio a cuatro bandas entre los secretarios de Estado y de Defensa de EE.UU., Anthony Blinken y Lloyd Austin, y sus homólogos nipones, Toshimitsu Motegi y Nobuo Kishi.

Las naciones identificaron a China como uno de los principales “desafíos militares, políticos, económicos y tecnológicos” que afrontan tanto su alianza bilateral como la comunidad internacional, en una declaración conjunta presentada al término del encuentro.

La reunión tuvo lugar en el marco de la primera gira diplomática de ministros de alto nivel de la administración liderada por Joe Biden, quienes emplearon junto a sus homólogos nipones un tono mucho más contundente frente a China del que venía siendo habitual en sus citas bilaterales.

 

 

Más contenido por Redacción CDN