Gobierno aclara solo entidades oficiales podrán recibir y decidir uso de donaciones médicas

ministro

Montalvo agradeció la generosidad que está demostrando en estos momentos el sector privado

Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo dijo este lunes que las entidades oficiales que velan por la salud pública son los responsables de recibir y decidir el uso de las donaciones para el sector salud.

“Cualquier donación de equipamiento médico, fármacos o tests diagnósticos solo podrán ser canalizados a través de las instituciones del sector salud del país” indicó.

Montalvo agradeció la generosidad que está demostrando en estos momentos el sector privado, pero aclaró que en ningún caso podrán ser repartidos directamente entre la población, por parte de particulares.

"Les animamos a aportar su ayuda; les aseguro que todos estos insumos serán muy bienvenidos y empleados de la forma más eficiente por los médicos y demás personal de salud, que estos días están librando una auténtica batalla contra el coronavirus" manifestó.

View this post on Instagram

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que por vía de las ARS, el Sistema de Seguridad Social cubrirá las llamadas pruebas PCR a los afiliados al Seguro Familiar de Salud, de los Planes Especiales Transitorios para Pensionados y Jubilados, y del Seguro de Riesgos Laborales. Dijo además que las personas que tengan una prescripción médica para realizarse prueba COVID-19, deberán solicitar una cita en el laboratorio autorizado, público o privado, de su preferencia. Ellos se encargarán de indicarle la fecha, lugar y procedimiento para la toma de muestra. Por su parte, las pruebas de los no afiliados serán cubiertas por SeNaSa. Aseguró además, que las pruebas serán administradas a personas que presenten dos o más síntomas del #COVID19, que hayan tenido contactos con pacientes confirmados o que hayan estado expuestos en el exterior del país. Para ampliar esta y otras informaciones, pulsa el enlace que aparece en la descripción de nuestro perfil. _______ #CDN37 #CDN #RD #News #Noticias #TVdominicana

A post shared by CDN37 (@cdn37) on

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDirector de OMSA propone convertir autobuses nuevos en consultorios provisionales durante pandemia
SiguienteAvance del coronavirus en RD podría motivar posposición de elecciones