Las condiciones en que asegura encontró la institución que ahora dirige

Santo Domingo, RD.- El director del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña, informó que el próximo miércoles acudirá al Senado de la República a responder al llamado de los legisladores para explicar los procedimientos y mecanismos de auditoría puesto en práctica ante el inventario que realiza a los equipos de la institución.

A través de un proyecto de resolución el Senado aprobó que el director del IAD documentara ante la cámara alta las condiciones de calamidad en que asegura encontró la institución que ahora dirige.

Según explicó Leonardo Faña, de 50 equipos del Estado que supuestamente se encuentran en manos de particulares, ya han recuperado 29 unidades.

En ese sentido el funcionario también dijo que realizan una auditoría para especificar a fondo las dificultades con que opera la institución por el supuesto mal manejo de la pasada administración.

Mientras el director de Asuntos Campesinos de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios Ángel de León Felipe, manifestó que para recuperar el campo el cual aseguran está destruido, es necesario mejorar las maquinarias y el uso de las tecnologías

¿Este domingo por el Día Nacional del Agrónomo la institución entregó unidades de motocicletas a profesionales del área, así como dispositivos inteligentes como tablets para lograr mayor eficiencia en la producción agrícola.

Por Leticia Díaz