Principales

Católicos lamentan no haber podido acudir a misa este Viernes Santo

Aseguran que está crisis de salud actual, cumple con las profecías bíblicas

Santo Domingo, RD.- En medio de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo por el virus COVID-19, muchos católicos han dedicado este Viernes Santo a orar y pedir con fe a Jesús, que los ayude a salir adelante de los momentos difíciles, y algunos lamentaron no haber podido acudir a misa durante este día.

Un panorama desolador y triste, reinaba en las históricas calles de la Ciudad Colonial, donde están situadas las parroquias más antiguas y visitadas por los fieles dominicanos, que a diferencia de años anteriores, no se escucharon las plegarias de los creyentes resonar desde dentro de las iglesias.

La pandemia del COVID-19 ha obligado a los seres humanos a aceptar el distanciamiento social, pero cristianos consultados dijeron que no han dejado de realizar sus oraciones desde sus hogares.

Aseguran que está crisis de salud actual, cumple con las profecías bíblicas.

El día de la crucifixión y muerte de Jesucristo, se realiza el «Sermón de las 7 Palabras», tras concluir este acto litúrgico, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo que estamos viviendo una experiencia de prueba y dificultades.

En lo que resta de Semana Santa, la iglesia continuará realizando de forma virtual los actos religiosos por el Sábado Santo donde Cristo es enterrado, y el domingo Día de la Resurrección.

Por: Jacmi Minaya

Más noticias