Nacionales

Padre Pablo de la Cruz: ¡Basta ya de oprimir al pobre!

Invitó a tomar conciencia plena de que todos somos hermanos

Santo Domingo, RD.- Durante el Sermón de las Siete Palabras de este Viernes Santo, el reverendo padre Pablo de la Cruz advirtió a la clase política que basta ya de oprimir al pobre, de comprar conciencias y de aprovecharse de la ignorancia del marginado.

Al reflexionar en torno a la quinta palabra: “Tengo sed”, Cordero lamentó que la necesidad de Cristo saciar su sed continua estando vigente en la sociedad, en cada dominicano herido y frustrado ante la falta de una verdadera democracia que represente a todos con igualdad transparencia.

Y en aquellos que no dejan de clamar por una mejoría real que garantice las necesidades más básicas: educación, justicia, vivienda digna, empleo e igualdad, que emanen de un desarrollo solidario con la mirada puesta en el bien común.

Contenido relacionado: Padre Nelsón Clark: “Hoy hay personas que creen que tienen licencia para robar»

Dijo que como Iglesia Católica les preocupan esas cosas que por años se repiten y que vienen siendo ese vinagre moderno mezclado con hiel, que pretende seguir anestesiando a un pueblo que agoniza.

«Frente a esta pandemia, el tiempo es apremiante y más que oportuno para que entre todos como sociedad, como dominicanos, logremos alcanzar la patria que queremos, enarbolando los valores que nuestros padres fundadores soñaron», señaló el párroco.

E invitó a tomar conciencia plena de que todos somos hermanos y a salir del egoísmo y la desgana, para con arrojo, coraje y mucha valentía empezar a vivir con responsabilidad la coherencia entre el hablar y el actuar, pues «de la conducta de uno depende el destino de todos», como decía Alejandro Magno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Más noticias