Anuncian cierre de visitas a las cárceles para proteger presos

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales anunció el cierre parcial de las instalaciones penitenciarias, esto de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud Pública para la preparación, prevención y control del COVID-19 en las cárceles y otros lugares de detención.

La medida se tomó con el objetivo de prevenir la propagación del virus. Ya que el país registró variantes de Ómicron y alta tasa de contagio de casos de influenza.

La DGSPC informó que quedan suspendidas las visitas desde el jueves 6 de enero hasta nuevo aviso. Además de actividades a los centros correccionales y de la Victoria.

La Dirección Regional de Salud Pública continúa realizando pruebas de antígeno y PCR en La Victoria para detectar o excluir casos.

Puedes leer: Abinader encabeza inicio construcción parqueo en Centro de los Héroes

Cárceles del Nuevo Modelo Penitenciario reforzarán medidas de prevención contra la COVID-19

En días pasados las medidas incluyeron el reforzamiento de los controles sobre el lavado de manos y el uso obligatorio de mascarillas. Además de que dispondrá de termómetros digitales para la toma de temperatura corporal a toda persona autorizada a ingresar a las cárceles.

Las mercancías serán debidamente desinfectadas para su posterior almacenaje, lo mismo que con los vehículos.

De igual modo, se ha dispuesto límites para el acceso a las cárceles y trabajarán de forma remota los empleados vulnerables, incluyendo los mayores de 60 años o con alguna condición de salud.

Además, a partir de este miércoles, el personal de seguridad tendrá cambios de guardia cada 15 días, debiendo aplicársele prueba rápida de coronavirus antes de volver al trabajo.