Ante aumento de contagios del COVID-19 autoridades toman medidas

San Pedro de Macorís, RD.- Las autoridades de dicha provincia ante el aumento de los contagios del virus de COVID-19, realizaron actividades para tratar de minimizar el impacto de la pandemia.

La provincia registró una alta taza de positividad del COVID-19, situación que mantiene la población alarmada.

Las autoridades, encabezada por la gobernadora de la provincia, Aracelis Villanueva, iniciaron un plan de vacunación. Además de desinfección y fumigación, así como la realización de pruebas en toda la zona.

Estos operativos que se extienden a lo largo y ancho de san Pedro son bien valorados por los residentes del lugar.

RD bajo vigilancia epidemiológica frente a Flurona y IHU COVID-19

República Dominicana mantiene la vigilancia epidemiológica frente a la eventual circulación en territorio nacional de la infección flurona.

Así como la recién detectada variante IHU de la COVID-19 en Francia.

Ante la quinta ola de contagios por COVID-19 que atraviesa el país asociada a la variante ómicron.

Las autoridades sanitarias informaron que mantienen la vigilancia epidemiológica ante la posible circulación de otras nuevas infecciones asociadas al virus.

Tal es el caso de la infección flurona, para la cual fueron enviadas al exterior unas 40 muestras al exterior para determinar si hay contagios simultáneos.

Asimismo, el viceministro de Salud Colectiva informó que se mantienen vigilantes frente a la nueva variante IHU del COVID-19 , detectada recientemente en Francia.

Con respecto al brote de contagios de ómicron que atraviesa el país.

El doctor Eladio Pérez informó que realizan los estudios para determinar su alcance, que hasta el momento no ha provocado alza en los indicadores hospitalarios.

El boletín #656 del Ministerio de  Salud Pública reportó que la  República Dominicana tiene un nuevo récord de contagio diarios por COVID-19, registrándose 3, 700 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En ese sentido,  notificó 14, 584 casos activos de la enfermedad y una positividad diaria de 46.48 por ciento.

Mientras que la de las últimas cuatro semanas se encuentra en 9.56.