La actividad está programada para las 9 de la mañana

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader inaugurará este lunes dos nuevos edificios en el Hospital Luis Eduardo Aybar, en el Distrito Nacional.

La actividad está programada para las 9 de la mañana, informó este domingo la Presidencia de la República.

El mandatario d visitó el 21 de agosto pasado las instalaciones en construcciones, donde dijo esperar que para finales de ese año estén listas todas las instalaciones de la Ciudad Sanitaria.

La remodelación del centro hospitalario inició en el año 2013 en la gestión del presidente Danilo Medina, y la suspensión de los servicios médicos en el referido hospital ha afectado a cientos de personas residentes en el barrio María Auxiliadora.

La primera inspección realizada por el jefe de Gobierno fue el 21 de agosto del 2020, donde el ejecutivo conoció los detalles y concepción de la obra por parte de los ingenieros Jorge López y Marcos Dionisio.

La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar está compuesta por 13 edificios divididos en cuatro bloques, con 537 camas sin incluir camillas y cuenta además, con unidades médicas especializadas y Farmacia del Pueblo.

Abinader inaugura este lunes dos edificios en Hospital Luis Eduardo Aybar