Principales

8,406 personas violentan toque de queda en primeros 5 días de aplicación de la medida

Miles de dominicanos no han respetado la medida

Santo Domingo, RD.- El territorio nacional lleva cinco días en toque de queda, esto con el propósito de contener la propagación del coronavirus Covid-19, pero miles de dominicanos no han respetado la medida.

El toque de queda inició el pasado 20 de marzo y debe ser cumplido desde las 8 de la noche y termina a las 6 de las mañana.

En las cinco noches que lleva la medida ha sido violentada por 8,406 personas, la mayoría de ellos residentes en Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago.

Según el informe Policía, la noche del domingo fue una de las jornadas que tuvo más detenidos, con 1,911, mientras que la noche del lunes los apresados fueron 1,359 y en la última jornada, correspondiente al martes los apresados fueron 1,320.

Apresados en toque de queda, según la Policía Nacional del 20 al 24 de marzo:

Apresados

22 de marzo                                                        1911

23 de marzo                                                        1359

24 de marzo                                                        1320

La Policía libera a los detenidos previa depuración, pero las personas que se insubordinan son sometidas a la justicia con el cargo insubordinación.

La uniformada ha insistido en que las razones por las cuales se deben cumplir las medidas durante una emergencia nacional como la cuarentena y el toque de queda es proteger la salud pública y la vida de los dominicanos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias