Rafael Nadal, el más grande de la Historia opinan lectores de un semanario español

Rafa Nadal (1)

El hombre del día, del año, de los tres cuartos de siglo, es el último en aparecer, como corresponde al tributo que se le rinde. Son 75 años de Marca, aquel semanario gráfico nacido como tal en 1928 que día a día sigue haciéndose vigorosa e intrépidamente mayor. Y ahí está Rafael Nadal, reconocido por sus lectores y su Redacción como el mejor deportista español de todo este tiempo. Asciende a la platea del cine Callao de Madrid para sumarse a la ilustre lista de quienes han dado y siguen dando vida al periódico deportivo español por excelencia para recoger el galardón de mano de la vicepresidente del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaria.

"Gracias a los que están ahí detrás. Aparte de tenista, soy un gran apasionado del deporte", dice el número uno del mundo y ganador, entre otras muchas cosas, de 13 títulos del Grand Slam. A su espalda está el pasado en versales de nuestro deporte, héroes en blanco y negro y en color. Está Miguel Indurain, a su vera en el respaldo popular, por delante de un Pau Gasol que ha grabado un vídeo para sumarse a la gala, ante la imposibilidad de detener el vértigo de sus ocupaciones con Los Angeles Lakers.

Está don Alfredo di Stéfano, a quien se dispensan los inmensos honores que merece, a la cabeza de una larga lista de atletas que pusieron a España en el techo del mundo. Santana, Nieto y Bahamontes, los pioneros, han inaugurado la fiesta con una desenfadada tertulia. Después, Pedro Delgado y Juan Antonio Corbalán. Presencias insignes, intercaladas con emocionantes imágenes de una larga cronología que forma parte de la memoria de cualquier aficionado, porque, como apunta en su parlamento Pedro J. Ramírez, "Marca es la historia de nuestras vidas".

La de Nadal, aún por terminar de construir, la de esas manos que impregna del lodo de los elegidos para quedar distinguido en mármol como 'leyenda de leyendas'. Acaba de llegar de Buenos Aires, donde ha culminado la temporada con una serie de exhibiciones, y ya está aquí, para seguir haciendo historia. La suya, la de Vicente del Bosque, Luis Aragonés y Pepu Hernández, referentes incomparables de los éxitos colectivos, la de Severiano Ballesteros y Francisco Fernández Ochoa, cuyos premios recogen sus familiares, la de todos nosotros, quienes tuvimos la fortuna de asistir a un cumpleaños muy feliz, la de los millones de lectores que han hecho posible estos 75 años de gloria.

Fuente: ElMundo.es

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa cadena CBS suspende a reportera por historia dudosa
SiguienteSalud Pública y USAID indican mortalidad materna desciende en 46% en hospitales